Lluvias anegan viviendas en la región Norte y dañan carreteras
Santiago. Las intensas lluvias registradas en comunidades del Cibao causaron inundaciones, con decenas de viviendas anegadas, deslizamientos de tierra que mantienen afectada el tramo carretero de San Felipe de Puerto Plata con Navarrete en Santiago.
En el callejón cuatro, del municipio cabecera de San Felipe, decenas de casas se vieron afectadas por el desborde de las aguas negras.
Los moradores de la barriada consideran que los problemas se originaron por la falta de limpieza de la cañada.
El director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, Wháscar García dijo que una gran parte de las casas estaban anegadas y algunas personas tuvieron que ser sacadas en camillas por parte de las brigadas del organismo de socorro.
En tanto que los deslizamientos de tierra afectan el tramo carretero de Cofresí, en la carretera que conecta a San Felipe con Villa Bisonó. El tránsito vehicular fue impedido y obligó a que brigadas acudieron a la limpieza de la importante vía.
Las copiosas lluvias registradas durante las últimas horas han causado la crecida de múltiples ríos, arroyos y cañadas en distintas localidades de esta provincia atlántica.
Debido a la saturación de los suelos, una pared colapsó sin dejar personas lesionadas en el sector Diego Bordas ubicado en la misma falda de la loma Isabel de Torres, en la zona sur de la ciudad.
También se registraron viviendas anegadas en comunidades de Moca y Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.
En la provincia de Santiago, aunque muchas de las calles y avenidas se vieron anegadas, de acuerdo al director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, las lluvias no han causado daños.
Sin embargo, Arias alertó a las familias que residen en zonas vulnerables a mantenerse atentas ante cualquier situación debido a que se mantendrán las lluvias.
MIGUEL PONCE